Juseph: “El junte canario de ‘Cayó la Noche’ podría volver este 2024”

7 febrero, 2024 | Noticias

La Mueve trae al artista canario este Carnaval a Arrecife y Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria | 07 de febrero de 2024

Se acerca el inicio de los tres eventos organizados por La Mueve Radio durante el carnaval de Canarias en el que subirán al escenario artistas internacionales, nacionales y el Urban Talent Canarias, como el colombiano Beéle, Maikel Delacalle, Juseph y Romy Low, entre otros. Los eventos de música urbana de la cadena canaria tendrán lugar este sábado 10 de febrero en Arrecife, el lunes 12 en Santa Cruz de Tenerife y el martes 13 en Las Palmas de Gran Canaria.

Precisamente, este miércoles La Mueve Radio ha entrevistado en directo al canario de raíces colombianas Juseph, quien ha confesado que este 2024 para él viene potente musicalmente hablando: “Quiero soltar junte canario otra vez, no lo hacemos desde ‘Cayó la Noche’”. Además, Juseph ha explicado que ha estado recientemente en Colombia tras 9 años sin ir, haciendo nuevas conexiones musicales, inspirándose con la industria musical de allí y sacando música nueva. “He estado una semana en Medellín creando nueva música que espero poder compartir este año porque estamos muy contentos con el resultado”, ha asegurado. Juseph ha explicado también que hay que aprender de otra gente y fijarse en lo que funciona en otros países pero sin dejar de lado su propia esencia.

Sobre la recién estrenada etapa de descanso musical de su compañero de profesión y también amigo Quevedo, Juseph ha afirmado que “hoy en día la música va a una velocidad de locos y puede ser demasiada presión para la mayoría de artistas, así que aunque la industria vaya rápido creo que está bien tomarte tus tiempos. Yo prefiero sacar música de calidad con la que yo esté contento, siempre estando al pie del cañón pero sin perder el rumbo”.

Con La Pantera, Quevedo y Juseph y su conocido ‘Cayó la Noche’ estalló todo el potencial actual de los artistas canarios. Juseph ha asegurado en la entrevista que a partir de ahí cambiaron sus vidas y su manera de ver la música: “Nosotros nunca buscábamos un hit sino que hacemos música porque nos gusta, y esa es la esencia de ‘Cayó la Noche’, un grupo de chavales haciendo lo que les gusta”.

El artista también ha recordado cómo nació la canción y ha explicado que estaban en una casa que llamaban ‘Los Brezos’, donde se reunían para hacer música y fiestas. “El tema surgió después de una fiesta que nos gustó tanto que teníamos que hacer una canción”, ha asegurado Juseph. El artista también ha recordado con simpatía que el hit al principio se llamaba ‘Perreo en Los Brezos’ y se ha mostrado agradecido con las Islas Canarias: “Agradecerle a Canarias porque son ellos quienes nos han puesto aquí, por eso siempre llevamos a las islas por bandera, queremos llevarlas por todo el mundo”.

Otros temas de Juseph que no han dejado de sonar son ‘Titerita 4A3’, ‘Shorty Nueva’ O ‘Peluche’, incluidos entre las 9 canciones de su primer EP, ‘MUCHACHITO’, que vio la luz en junio de 2023.

Juseph también ha invitado a la gente de las islas y los visitantes del Carnaval a acudir a sus actuaciones, este sábado 10 de febrero en Arrecife, donde actuará desde las 23:00h en el Escenario Agramar y el martes 13 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria, desde las 15:00h en el Escenario Plaza Ingeniero Manuel Becerra. “Tengo ganas de disfrutarme el Carnaval con mi gente, vengan conmigo y con La Mueve porque vamos a estar allí liándola como siempre. Venimos con un show nuevo que no les va a decepcionar”, ha asegurado.

Juseph dispuesto a hacernos disfrutar este Carnaval con La Mueve Radio

×