Astro Andy: de la pandemia a la música, guiado por el corazón

21 mayo, 2024 | Noticias

El joven puertorriqueño estuvo en Las Mañanas de La Mueve contando como comenzó en la música y lo que le inspira a ser un artista diferente.

La pandemia marcó un antes y un después en la vida de Astro Andy. Decidió que no quería desaprovechar su vida haciendo cosas que no le gustaban y se lanzó de lleno a la música. Desde pequeño, en su casa se escuchaba rock y baladas, y a medida que crecía, descubrió la música urbana en la escuela. Recuerda como de pequeño escuchaba la tiradera de Cosculluela y Ñengo Flow, pero tenía que hacerlo a escondidas, ya que sus padres no veía bien que un niño tan joven escuchase música tan “explícita  y mal hablada”.

El artista  admite que ser explícito facilita el camino, lo que realmente lo distingue es su habilidad para encontrar las palabras y metáforas adecuadas para expresar lo que siente. Esta dedicación y cariño por su trabajo es lo que lo define como Astro Andy. Disfruta escuchar y crear música que lo haga pensar en su significado y en lo que expresa. Le gusta profundizar en las rimas y metáforas.

Inicialmente, pensaba que no había espacio para más artistas, ya que los grandes de la música ya estaban establecidos. Además, estando alejado de la zona urbana de Puerto Rico, donde el reggaetón es más popular, le sorprende haber llegado a escenarios y países que nunca se hubiese imaginado.

Al principio, su madre lo apoyó con la condición de que terminara sus estudios universitarios, y trabajó mucho con su padre mientras estudiaba. Tuvo que demostrarle a su padre que podía vivir de la música, y hoy en día cuenta con el apoyo y la credibilidad total de su familia. Astro Andy está rodeado de un buen equipo que lo apoya y lo ayuda en su camino, que no es tan fácil como la gente suele pensar.

Su mensaje para los participantes de Urban Talent Canarias es claro: «No renuncien a su esencia por nada en el mundo, ni por el desespero de pegarse, ni por el desespero de sentir el cariño del público. Sigan su corazón, ahí está la respuesta para el camino correcto de tu música. Aunque haya personas que crean en ti y te apoyen, nadie nunca va a sentir lo que tú sientes en tu corazón. Es un colectivo, no es trabajo de una sola persona, pero al final, tú sabes quién conoce tu sueño y cómo quieres conectar con el público. Escucha la voz de tu corazón, métanle pasión y no dejes que el negocio mate tus ganas de querer. No dejes que el desespero y la presión maten tu ilusión y deseo».

×