La discográfica ha fichado al que fuera uno de los exponentes más duros del género urbano
Corría el año 2008 cuando Tony Dize irrumpía en el mercado discográfico de la mano de WY Records, el sello discográfico de Wisin y Yandel. Apadrinado por “el dúo de la historia” pronto se hizo un hueco importante en el género urbano, principalmente gracias a su canción “quizás”, todo un himno del reggaeton aún a día de hoy.
Con el paso del tiempo, Wisin y Yandel negociaron con Raphy Pina el traspaso del artista a la compañía de este último, lanzando el que ha sido su mejor disco hasta el momento, “la melodía de la calle”, y colocando su canción “el doctorado” como número 1 en los principales charts latinos del mundo entero.
Sin embargo, las discrepancias de entre Tony Dize y Raphy Pina dieron como resultado una ruptura abrupta de las negociaciones, hasta el punto, que el productor alegó años más tarde que el artista le debía dinero por un adelanto que se abonó de un disco que nunca salió.
Pina llegó a ofrecerle a Tony Dize (hace dos años) a través de un directo de Instagram la posibilidad de que Dize cumpliera con lo acordado, que lanzara cuatro canciones y le perdonaba la deuda, pero eso jamás ocurrió, pues no sólo no aceptó la propuesta sino que además hizo serias declaraciones comprometiendo la honestidad del empresario musical.
Desde ese entonces, a excepción de “la corriente”, canción que interpretara junto a Bad Bunny, poco se ha escuchado a Tony Dize.
Firma con Rimas
Parece que ahora sí que ha llegado el momento de que Tony Dize se reencuentre con la industria musical a través de la firma con la compañía discográfica Rimas, quien mantiene un acuerdo con artistas como Miky Woods o Eladio Carrión.
Esto puede suponer un punto de inflexión en la carrera del puertorriqueño que, si es capaz de enfocarse y dejar atrás el ego puede lograr recuperar su posición en el mercado musical gracias a contar con una de las voces más reconocibles de la industria.